RUBRICA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

RUBRICA

Competencia a desarrollar: Aplicar los principios de programación en la solución de problemas

Atributos :

  • Desarrolla el proceso de solución de un problema mediante algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigo.
  • Utiliza la metodología para la solución de problemas empleando la lógica computacional
ELEMENTOS A EVALUAR EXCELENTE

5 PUNTOS

BIEN

3 PUNTOS

INSUFICIENTE

0 PUNTO

  1. ¿Identificó el problema planteado?
Describe claramente  lo que va a realizar el seudocódigo. Describe   lo que va a realizar el seudocódigo pero le falta un poco de claridad. Describe con ambigüedad lo que va a realizar el seudocódigo.
  1. ¿Identificó los datos de entrada del problema?
Realiza una explicación  clara y precisa de los tipos de variables de entrada, con su respectivo nombre. Realiza una explicación  clara y precisa de los tipos de variables de entrada, con su respectivo nombre pero faltan algunas. No realiza una definición de las variables de entrada.

 

  1. ¿Identificó los datos de salida del problema?

 

 

 

 

Realiza una explicación  clara y precisa de los tipos de variables de salida, con su respectivo nombre. Realiza una explicación  clara y precisa de los tipos de variables de salida, con su respectivo nombre pero faltan algunas. No realiza una definición de las variables de salida.

 

 

 

 

  1. ¿Identificó los procesos a realizar  para la solución  del problema?

 

 

 

 

Realiza una explicación  clara y precisa de las operaciones que se deben realizar con los tipos y variables, con su respectivo nombre. Realiza una explicación  clara y precisa de las operaciones que se deben realizar con los tipos y variables, con su respectivo nombre, pero faltan algunas. No realiza una explicación de las operaciones a realizar.

 

 

 

 

 

 

  1. ¿Generó la solución del problema en forma clara y Comprensible?

 

 

 

Realiza la descripción detallada, clara y precisa de la solución del problema.

 

 

Realiza la descripción detallada, clara y precisa de la solución del problema, pero faltan algunos elementos. No realiza la descripción detallada, clara y precisa de la solución del problema.

 

 

  1. ¿Elaboró el Pseudocódigo respetando la secuencia de los

Procedimientos mediante un menú de 5 opciones?

Realiza el pseudocódigo en el intérprete de seudocódigo PSeINT 2011. Realiza el pseudocódigo manualmente. y se obtienen los resultados esperados. No realiza Pseudocódigo.

 

 

 

 

  1.  Generó el diagrama de flujo a partir del pseudocódigo en el interprete de pseudocódigo  PSeINT?
Genera el diagrama de flujo desde el Intérprete de pseudocódigo PSeINT. Realiza el diagrama de flujo utilizando otro software, obteniendo los resultados esperados. No realiza Diagrama de flujo.

 

 

 

 

  1. ¿Comprobó los resultados esperados a través de pruebas?
 

Comprobación de resultados a través del intérprete de pseudocódigo PSeINT.

 

Comprobación de resultados en forma manual.

 

No realiza la comprobación de resultados.

 

 

  1. ¿Comprobó los resultados esperados a través de pruebas?

 

Comprobación de resultados a través del intérprete de pseudocódigo PSeINT. Comprobación de resultados en forma manual.

 

 

No realiza la comprobación de resultados.

 

  1. ¿El pseudocódigo  valida todas las reglas de control escolar?

 

Se logra cumplir la norma establecida por control escolar Se logra cumplir la norma establecida por control escolar, pero faltan algunas. No se cumple la norma establecida por control escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s